17 juegos de mesa Harry Potter imperdibles

Los 17 mejores juegos de mesa de Harry Pooter en2022

Sentarse en una mesa junto con mis peques o mis amigos y disfrutar de un buen juego de mesa es un uno de los placeres de la vida para mí. También, confieso que desde que leí el primer libro de Harry Potter se convirtió en una obsesión para mí. Entonces he encontrado la combinación perfecta de mis dos pasatiempos en un solo sitio, un juego de mesa de Harry Potter.

Hay una gran cantidad de juegos de mesa basados en la saga de Harry Potter, que combinan conocimientos sobre los libros y las películas, batallas de cartas, estrategias para acabar con los mortífagos, habilidad, agilidad mental y reglas del Quidditch.

Son todas las aptitudes desarrolladas a través de la historia de Harry y sus amigos. Adéntrate en Hogwarts, desentraña los enigmas e incógnitas de la forma más divertida.

¡Expelliarmus!

Los mejores juegos de mesa de Harry Potter en 2022

Juego de mesa Harry Potter Hogwarts Battle

El juego de mesa cooperativo de construcción de mazos donde cada participante asume el rol de un estudiante de Hogwarts: Harry, Ron Hermione o Neville.

Harry Potter Hogwarts Battle es recomendado para mayores de 11 años. Se juegan partidas de 2 a 4 jugadores y tardan entre 30 y 60 minutos.

A medida que se avanza en el juego, cada jugador va ganando poder consiguiendo nuevas cartas que va añadiendo al mazo, estás pueden ser: objetos mágicos, personajes poderosos o conjuros secretos que fortalecerán al personaje.

Juego de mesa harry potter hogwarts battle

La base del juego es la cooperación para evitar que Hogwarts caiga en manos de los Mortífagos. Si estos se hacen con lugares claves de la casa de estudios todos perderán la partida.

¿Qué contiene?

  1. Tablero de juego
  2. 252 cartas (47 pequeñas, 142 normales, 63 grandes)
  3. 4 dados
  4. 7 cajas de juego
  5. 7 reglas de juego
  6. 4 tableros de personaje
  7. 8 fichas de Control de Villano
  8. 70 fichas (35 de Ataque, 25 de Influencia, 4 de Vida, 2 de Escudo, 4 secretas)

Este juego viene completamente en español, las instrucciones son sencillas y en cuestión de minutos le vas a tomar el hilo. También, el abanico del juego es amplio empiezas desde el primer libro, a medida que vas avanzado la dificultad es más grande.

Lo bueno es que es como llevar la historia de los libros, o todos ganan o todos pierden, como pasa en la saga.

Te lo recomiendo si te gustan los juegos que tardan bastante en desarrollarse, no son partidas rápidas, requiere tomarse su tiempo y disfrutarlo.

Pictionary Air Harry Potter

En el juego Pictionary que todos conocemos consisten en formar equipos y hacer dibujos sobre un papel y tus compañeros deben adivinar la palabra que representa tu dibujo. Del mismo modo, en el juego Pictionary Air Harry Potter eliges una casa de Hogwarts como equipo y empieza a dibujar con tu varita mágica.

Descarga la aplicación del juego y dibuja en el aire con la varita, lo que intentas representa podrá aparece en móvil o en la pantalla del televisor. Las pistas que debes adivinar en esta versión son únicamente de la saga, pero también hay una versión general del juego donde puedes encontrar tarjetas de todo tipo.

¿Qué contiene?

  1. Varita mágica electrónica.
  2. Baúl de cartas con las pistas.

La gran innovación es que los jugadores pueden transmitir el juego a un televisor mediante Apple TV, Chromecast o cualquier dispositivo compatible con la app.

pictionry harry potter

Es un juego 5 estrellas donde los chicos la pasan genial, debido a que no ves lo que dibujas, solo lo pueden ver quien estén delante de ti, para matarse de risas.

El lado negativo del juego es que dependiendo de la conexión se puede hacer lento que aparezca el dibujo en el televisor, aunque con la conexión de los móviles parece funcionar perfectamente.

Harry Potter Trivial Presuit

¡Pon a prueba tu conocimiento y el de tus amigos sobre Harry Potter! Con el juego de mesa de preguntas de Harry Potter Trivial Persuit. El juego se trata de ir dominando categorías mientras demuestras tus conocimientos sobre los personajes, hechizos, artefactos mágicos y sucesos de la saga.

Del mismo modo, el juego trae 300 cartas las cuales tiene 1.800 preguntas del tipo ¿Cuál es la diferencia entre la raíz en polvo de asfódelo y una infusión de ajenjo? O ¿Por quién se hizo pasar Hermione para entrar al Banco de Gringotts?

También, como en el juego de mesa de preguntas clásico debes competir por los quesitos de cada categoría para ser el ganador. Las preguntas de este juego se basan en las 8 películas y no en los libros, así como preguntas sobre cómo se hizo la película.

Características

  • 1.800 preguntas
  • Edad recomendada: 10 años en adelante
  • 300 cartas
  • De 2 a 10 jugadores

Un gran punto a favor de este juego es que se basa en las películas y no en los libros, entonces no limita el juego a los súper fanáticos que leímos los libros. También, el juego de mesa está muy bien ambientado.

El único aspecto poco favorable es que quizás alguna traducción no está muy bien hecha, pero no le quita nada de mérito al juego.

Para concluir, el nivel de dificulta es muy bueno, aunque hayas visto las películas una y otra vez te encontrarás con preguntas muy desafiantes, los verdaderos fans de la saga no se decepcionaran de este juego.

Cluedo Harry Potter

Ahora podrás resolver una situación de misterio en compañía de Harry y sus amigos. El juego de mesa de misterio Cluedo adéntrate en el mundo de Harry Potter y pon a prueba tus facultades como investigador.

El juego plantea un misterio, por ejemplo, un amigo ha desaparecido, interpreta a Harry, Ron, Hermione u otro personaje para averiguar descubrir quién lo hizo, qué hechizo u objeto usó y dónde fue atacado el estudiante.

Características

  • Edad recomendada: 9 años en adelante
  • De 3 a 5 jugadores
  • 6 tarjetas de identidad
  • Cartas de ayuda
  • Cartas de misterio

Es un juego muy dinámico y divertido. Si tus peques son fans de la saga de Harry Potter te gustará mucho y pasarán horas jugando.

Por el contrario, es un juego de misterio que utiliza los personajes del mundo de Harry Potter, es muy bueno para estimular el pensamiento crítico y estratégico, pero más allá de eso no tendrás que ser un fan para jugarlo.

Dobble Harry Potter

El juego de mesa Dobble Harry Potter es un juego en el tendrás que descubrir qué personaje, objeto, bestia fantástica o símbolo de las historias de Hogwarts se repite entre dos cartas.

La forma de jugarlo es escogiendo dos cartas al azar y colocándolas boca arriba a la vista de todos, luego buscar el símbolo idéntico. Quien encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa

Siempre hay sólo un símbolo idéntico entre dos cartas. Es muy sencillo y divertido.

Del mismo modo, el objetivo de este juego es siempre ser el más rápido.

Características

  • Edad Recomendada: de 6 años en adelante
  • De 2 a 8 jugadores
  • 15 minutos por partida
  • 55 cartas

Lo mejor de este juego es que es adictivo y estimulante, permite trabajar ciertas habilidades sin que los peques sientan que es una tarea. También, se jugar entre adultos sin que sea aburrido, de hecho, es muy divertido.

Su lado negativo, es el material de las cartas, podrían ser más resistentes debido a que si se usa mucho se doblan y rompen fácilmente.

Para finalizar, es un juego de mesa divertido, recomendable para tener en casa, para regalar o como material para estimular la agilidad mental.

Borras Harry Potter

Con el juego de mesa de estrategia Borras tiene hasta 30 misiones diferentes. Compite con tus amigos por la copa de las casas, completando misiones y recolectando puntos para tu casa.

Todas las misiones se basan en las películas de la saga, en las cuales podrás escoger entre 15 de tus personajes favoritos de las películas.

También, puedes jugar en sus 3 diferentes modalidades: modo magos jóvenes, modo magos expertos y modo equipo.

Características

  • Edad recomendada: 7 años en adelante
  • De 1 a 8 jugadores
  • Entre 20 y 45 minutos por partida
  • 3 modos de juego
  • 30 misiones
  • 15 personajes diferentes

Hay que destacar de este que juego que representa perfectamente las películas en el tablero. El rol del personaje te atrapa intentando cumplir misiones para conseguir puntos de la copa de la casa. Tiene una serie de cartas que son de ayuda como: cartas de evento, cartas de poción que las puedes usar en combate o para cumplir objetivos, cartas de hechizo para usarlas contra otros jugadores o mortífagos.

El problema que le encuentro es que las instrucciones son muy malas, están pésimamente redactadas y en un orden que hace una tortura entenderlo todo. Es más fácil jugar y sobre la marcha ir entendiendo como se juega.

Para finalizar, es un juego muy divertido y simple, una vez que descifras las instrucciones.

Labyrinth Harry Potter

Es momento de descubrir todos los personajes que se han escondido en los pasadizos ocultos de Hogwarts. Aplicando la estrategia y la táctica para moverte a través del laberinto, y a medida que lo hagas encontrarás a tus personajes favoritos.

La clave del juego es que mantengas una visión general para encontrar el personaje que estás buscando y ganar la partida.

Características

  • Edad recomendada: de 7 años en adelante
  • De 2 a 4 jugadores
  • 20 a 30 minutos por partida
  • 34 cartas de laberinto
  • 24 cartas de tesoro
  • 4 peones

Este juego es mi favorito, el tablero tiene el diseño del mapa del merodeador. Ayuda a la concentración, memorización y resolución de problemas. Mientras encuentras tu camino debes mantener la solución en la mente mientras el resto de jugadores modifican el laberinto.

Que tiene de malo, la verdad casi nada, lo único es que podría traer figuritas de los personajes de la saga y no estándar.

Este juego de mesa es perfecto para todas las edades, si se lo regalas a los peques vas a quedar enganchado con ellos. Las instrucciones están en español y se entiende fácilmente, te lo recomiendo al 100%.

USAopoly Harry Potter: juego de mesa de cartas de ballata

El juego de mesa de cartas Usaopoly es un juego cooperativo de construcción de mazos de cartas, en el cual hasta 4 estudiantes garantizan la seguridad de Hogwarts. Podrás asumir el rol de Harry, Ron, Hermione o Neville.

El juego consiste en ir agregando cartas al mazo como objetos mágicos, hechizos y personajes. También, nuevas formas de jugar se añaden a medida que Harry y amigos progresan a un nuevo año escolar.

Características

  • Edad recomendada: 11 años en adelante
  • 2 a 4 jugadores
  • 252 cartas

Es un juego de mesa excelente, vas pasando año a año escolar en Hogwarts y aparecen nuevos rivales y formas de jugar. Del mismo modo, se sigue perfectamente la trama de las películas y si eres fan y quieres iniciarte en juegos de construcción de mazos es perfecto para ti.

La única pega del juego es que está en inglés, pero no es imposible de entender, hay varios tutoriales en internet que lo explican fácilmente.

Recomendado al 100% es un juego cooperativo muy dinámico y completo. El juego evoluciona a medida que avanzas en él, aumenta la dificultad añadiendo nuevas cartas y reglas.

Trivial Bites

Este es una versión compacta del juego de mesa de preguntas de Trivial Persuit. Está hecho para jugar partidas rápidas basados en las películas. El juego de mesa Trivial Bites Harry Potter, viene con un dado, una ficha, las cartas y la caja. También, cuenta con 600 preguntas relacionadas con las películas.

Características

  • 600 preguntas
  • Edad recomendada: 12 años en adelante
  • De 2 a 10 jugadores

El juego es muy divertido, pero tiene unos aspectos negativos, algunas traducciones son realmente malas. También, viene almacenado dentro de un queso grande, pero no tienes los quesitos del juego, puedes usar apuntar en un papel o comprar los quesitos por fuera.

Para finalizar, el juego de mesa es como como un minitrivial por lo que tiene menos preguntas y tarjetas, se juega de la misma forma con un dado y avanzas como en el juego clásico, te lo recomiendo para partidas rápidas.

Horrible Games Similo

Si te gustan los juegos de mesa de cooperación, no te puedes perder este. Todos los jugadores trabajan en conjunto para descubrir el personaje misterioso a través de las pistas ofrecidas.

La base del juego es analizar las pistas, y buscar aspectos comunes para descubrir al personaje. Del mismo modo, Similo Harry Potter trae 30 cartas ilustradas con los personajes más importantes de la saga.

El juego de cartas es para mínimo 2 jugadores, recomendado de 7 años en adelante y cada partida puede tardar al menos 7 minutos.

¿Cómo se juega?

  1. El líder del juego selecciona un personaje, pero sólo él sabe quién es.
  2. Se colocan 3 filas con 4 cartas cada una.
  3. Los demás jugadores deberán adivinar el personaje a través de las pistas
  4. El líder es libre de jugar las cartas restantes, si lo desea.

juego de mesa de harry potter similo

Lo bueno de este juego es que las partidas son rápidas, divertidas y cooperativas. También, las imágenes de las cartas tienen un diseño espectacular si eres amante de la saga de Harry Potter.

La debilidad de este juego es que parece ser muy fácil descubrir los personajes, a diferencia de otras versiones de Similo.  

Clementoni – Terrarium: juego de mesa educativo

Este es un kit para que los pequeños y pequeñas de la casa puedan recrear los ecosistemas de la saga en miniatura de manera muy divertida. Terrarium divertirá a todos en la casa mientras aprenden sobre el cuidado de las plantas y la naturaleza.

¿Qué contiene?

  1. Yeso de París.
  2. Témperas de colores.
  3. Semillas para recrear los paisajes

Mientras hacen los moldes y se divierten pintando el ambiente de Hogwarts, el uso de semillas naturales enseñará sobre el crecimiento de las plantas y la importancia de ellas.

juego de mesa terraium harry potter

Para finalizar, aunque es un juego para niños y niñas, muchos adultos parecen disfrutarlo un montón.

Juego de Cartas I’m Going to Hogwarts

Fácil y divertido, el clásico juego de cartas de memoria basado en la saga favorita de todos. Para ganar en este juego debes memorizar la secuencia de las cartas y levantarlas para llevártelas.

Gana quién tenga más cartas al final.

¿Qué contiene?

  1. 100 cartas ambientas.
  2. Una caja en forma de baúl.

juego de memoria de harry potter

No hay mucho que explicar sobre este juego, las cartas tienen diseños muy bonitos, todos referenciando cosas de Hogwarts. Muy bueno para pasar un rato con los peques y estimular su memoria.

Ajedrez de los Hechiceros

¿Recuerdas la partida que Jugó Ron en Harry Potter y la Piedra Filosofal? Por si no lo recuerdas es el nombre del juego es el Ajedrez de los Hechiceros.

Este es un juego que deben superar para poder proteger la piedra filosofal. Una partida memorable, el movimiento de enormes piezas por el tablero, como se destrozaban unas a otras y Ron Wesley montado sobre el caballo dirigiendo el ataque.

Aquí te presento la reproducción oficial de Noble Collection del Ajedrez de los Hechiceros.

ajedrez de harry potter

¿Qué contiene?

  1. Tablero de 47 x 47
  2. 32 figuras de resina como las que aparecen en la película.
  3. Bolsas decorativas para guardar las piezas.

Adivina Quién

No te puedes perder la versión del clásico juego Adivina Quién en versión Harry Potter. Un juego para dos en el cual quien adivine el personaje que seleccionó el otro de primero es el ganador.

Ambos jugadores extienden sus cartas en la mesa e intenta averiguar qué personaje de Harry Potter tiene en la mano mediante una pregunta de si o no por turno.

Si seleccionas correctamente el personaje eres el ganador. Pero, cuidado con equivocarte una elección incorrecta hace a tu oponente ganador.

Este juego de 2 jugadores, es recomendado a partir de 6 años. También, incluye instrucciones de juego muy fáciles de seguir.

adivina quien harry potter

¿Qué contiene?

  • 72 cartas de personajes

Este en un clásico de clásicos para jugar en casa, además si eres fan de la saga las ilustraciones son muy bonitas, tienen un estilo así tipo de comic.

Scrabble Harry Potter

Scrabble es una clásico de los juegos de mesa y combinado con la saga de Harry Potter pon a prueba tu conocimiento del vocabulario sobre el mundo de Harry y sus amigo.

Juego de mesa de dos a cuatro jugadores, recomendado para mayores de 6 años y en el cual cada partida tarda en promedio 30 minutos.

Del mismo modo, si amas los libros y las películas, pero no recuerdas mucho el vocabulario para que refresques la memoria o para que valides si una palabra que alguien colocó existe. Así como el Scrabble clásico tiene casillas que multiplican los puntos, si colocas una letra sobre una casilla de Hogwarts multiplicarás tu puntaje.

Para comenzar a jugar el Scrabble Harry Potter Toma 7 fichas, empieza el juego e intenta ganar a tus contrincantes a base de tu conocimiento.

Scrabble de Harry Potter

¿Qué contiene?

  1. 4 atriles
  2. Fichas de letras
  3. Bolsa de tela
  4. Tablero de juego
  5. Glosario mágico
  6. Cartas de casas
  7. Cartas extra Hogwarts

El gran punto a su favor es que viene con instrucciones en español, aunque los términos de los libros se escriben como lo hacen en inglés. Así mismo, puede resultar más difícil de los que parece, no te confíes.

Recomendado 100% para los fanáticos de Harry Potter.

Juego de cartas Uno

El clásico juego de cartas UNO con los icónicos personajes de Harry Potter. Es un regalo perfecto para coleccionistas y amantes de los juegos de cartas clásicos.

Se juega con las reglas del UNO tradicional, sólo que en puedes combinar colores, números y magos. Lo pueden jugar de 2 a 10 jugadores y recomendado para mayores de 7 años.

Scrabble harry potter

Tiene una carta comodín con el Sombrero Seleccionador, que cuando se usa el jugador seleccionado tendrá que tomar cartas del mazo hasta conseguir una de Gryffindor.

Deja un comentario