Escape Room Juego de mesa para resolver acertijos

Escape Room Juego de mesa: Simula la experiencia del escape

Si no tienes ganas de ir a un sitio abarrotado de gente y vivir la experiencia de resolver misterios en un Escape Room, tienes la posibilidad de jugar en casa Escape Room juego de mesa, donde al igual que vayas a una sala o use el juego de mesa, la clave es resolver los acertijos que van dejando para poder avanzar.

Todo juego de sala de escape es diferente, tiene una historia que se creó antes de que llegaran a y por qué están encerrados en ella.

La experiencia de jugar Escape Room,  es muy divertido, consiste en ir a través de varias habitaciones resolviendo acertijos para poder avanzar. Están de moda en todo el mundo, y si no quieres o no tienes una en tu ciudad tienes la opción de comprar un divertido juego de mesa pasa simular el escape de la sala.

Preguntas frecuentes Sala de Escape o Escape Room

Es un juego que está de moda en el mundo, y si no quieres o no tienes una en tu ciudad tienes la opción de comprar un divertido juego de mesa pasa simular el escape de la sala. Veo muchas dudas en internet con respecto al juego de mesa, acá te respondo las que son más relevantes.

1. ¿Para cuantos jugadores?

pero tener en cuenta que se trata de un juego de inteligencia colectiva, a más jugadores más probabilidad de buen resultado. Entonces, es mejor ser jugado en grupo grandes, la mayoría de las versiones que encontraras en línea te sugieren que como mínimo sean 3 jugadores.

2. ¿Cuál es la edad mínima?

Todo depende de la versión que encuentres, hay desde los 6 años en adelante hasta unos más complejos hechos para adultos.

3. ¿Qué se hace en el juego?

Inspeccionando el lugar van a ir encontrando pistas para resolver los enigmas y acertijos planteados. Una vez que lo consigan, van desbloqueando dispositivos y avanzado en la sala.

4. ¿Sirve para jugar varias veces o cada vez te da una combinación diferente?

Generalmente no, aunque hay plantillas que puedes descargar por internet para variarlo. También, hay pruebas como sudokus y que nunca van a ser iguales porque las puedes decargar.

5. ¿Cuánto tiempo dura?

El estándar general es que cada sala de escape dure una hora.

6. ¿Qué pasa si no logro resolver una pista?

Existe la opción de pedir que sea revelada una pista no encontrada.

Escape Room juego de mesa: las 5 mejores versiones en 2022

Cada sala de escape es única, no hay patentes asociadas ni nadie tiene los derechos sobre esto. Al igual que los escenarios en la vida real, Escape Room Juego de Mesa tiene muchas versiones y varias opciones creadas por compañías diferentes.

Las versions más populares de Escape Room juego de mesa las crea la compañía experta en juguetes educativos Diset, la cual tiene varias versiones de Escape Room como Escape Room The Game y Escape Room Operation . También, hay compañías como Noris, que tienen una versión propia del juego.

A continuación, te presento las versiones más interesantes del juego:

1. Diset Escape Room: The game

El juego de mesa se compone de 4 habitaciones, es decir aventuras, que tienen una hora de duración. También, viene con un decodificador analógico que va mostrando la cuenta regresiva para salir de la habitación, y para el cual hay una serie de llaves con códigos específicos, estos están representados con números, flechas, figuras, etc.

Decodificador Escape Room

En este juego vas a encontrar una máquina crono-decodificadora, 4 aventuras distintas con 3 partes cada una de ellas, 16 llaves para descodificar.

Ten en cuenta que las instrucciones que incluye pueden ser algo confusas, quizás antes de empezar a jugar es muy difícil comprender el sistema de juego. Aunque están bien explicado el orden de las aventuras, muchos se terminan confundiendo.

2. Diset Operation: Sala de escape para niños y niñas

Este es un juego interactivo y con retos que pondrán a prueba las habilidades de los niños y los hará trabajar juntos para resolver los problemas antes de que acabe el tiempo.

Es muy fácil de jugar, pero NO ESTÁ EN ESPAÑOL y no se pueden descargar las instrucciones. Si tienes un poco de conocimiento de inglés podrás ayudar los pequeños.

La base del juego es que hay que completar 3 desafíos distintos:

  1. Jaula de habilidad de la llave.
  2. Quiz master de estrategia.
  3. Ruleta de la suerte para poder abrir el temporizador con correa.

diset operacion escape

Del mismo modo, es para mayores de 6 años. tiene 3 rompecabezas para completar en cada juego y las cartas de rompecabezas significan que hay diferentes combinaciones para jugar.

La opinión más generalizada es que es muy sencillo, que no da para jugar muchas veces pues pierden el interés.

3. Escape Room Party

Escape Party lo puedes jugar tantas veces como quieras. De la misma forma que las salas de escape, consiste en abrir puertas resolviendo las preguntas y acertijos, para conseguir las llaves de colores que te permitirán salir antes que al resto de la habitación

El juego tiene:

  • 500 preguntas
  • 125 adivinanzas
  • 125 de cultura general
  • 100 acertijos deductivos
  • 50 problemas matemáticos
  • 50 de pensamiento lateral
  • 50 acertijos visuales

Es indispensable que lo juegues con la App para el móvil, debido a que esta es la que te dará las preguntas aleatorias. Puede ser desde un sencillo sudoku, una secuencia numérica, una silueta de un edificio famoso que tienes que decir cuál es.

La última recomendación es que quizás para alguien menor de 10 años sea difícil de jugar.

4. ThinkFun Misterio en la Mansión del Observatorio

La temática de este juego de mesa se basa en que en el año de 1869 un famoso astrónomo desapareció después fallecimiento de su esposa. Desde hace un tiempo han estado pasando cosas muy extrañas en su mansión: ruidos raros, olores fétidos y un humo que sale del observatorio.

El juego tiene:

  • Tarjetas de escena
  • 5 sobres cerrados
  • Objetos secretos (dentro de los 5 sobres sellados)
  • Rotar soluciones
  • Instrucciones

Aplicar la lógica práctica, aprender razonamiento secuencial y deducción lógica son algunos de los beneficios de este juego.

En cuanto a la edad para jugarlo, las incógnitas planteadas pueden ser difíciles para personas menores de 10 años. También, trae un solo misterio, más nada. Difícilmente lo podrás jugar varias veces.

Puede que si lo juegas con mucha gente algunos se queden sin poder hacer mucho. Para que lo puedas disfrutar al máximo es mejor que lo jueguen 4 personas.

Resumen
Escape room juego de mesa
Nombre del artículo
Escape room juego de mesa
Descripción
Juego de mesa que simula las salas de escape en la vida real
Autor
Publisher Name
MejorJuegosMesa
Publisher Logo

Deja un comentario